Hugo Barrera, líder histórico de ARENA, presenta su “renuncia definitiva” como miembro del partido

0
600

EL SALVADOR.- El líder histórico del partido Alianza Repúblicana Nacionalista ARENA, Hugo Barrera, presentó este miércoles su renuncia definitiva como miembro afiliado de dicho partido.

La renuncia la hizo a través de una carta dirigida al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, sin especificar razones.

Con la renuncia del fundador y dirigente del partido, el presidente del COENA se estaría quedando sin respaldo.

En declaraciones a la prensa el Barrera consideró que el actual presidente de ARENA debe separar la responsabilidad política con la empresarial, al ser señalado de estafa agravada y hurto de armamento de la Fuerza Armada FAES.

“Todos tenemos derecho de hacer negocios, lo que no tenemos derecho es confundir los negocios con otras actividades como en este caso con las actividades políticas de un partido y yo creo que esta más obligado a no mezclar los asuntos de sus negocios privados con el tema del partido político” expresó el Barrera.

Para Barrera no es correcto que el presidente del COENA haya dado declaraciones sobre sus negocios con el chaleco y la bandera del partido tricolor; por lo tanto cree que es conveniente que se separe del partido
mientras se esclarece la investigación para evitar una posible implicación innecesaria del instituto político en ese asunto.


Barrera es uno de los fundadores de ARENA y una de las voces más respetadas al interior del partido tricolor.