Continúa actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador

0
392

Continúa la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según reportó El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 49 sismos entre las 7:57 a.m. de ayer martes 12 de noviembre y las 9:00 a.m. de hoy miércoles 13 de noviembre de 2019.

El de mayor magnitud fue de 3.9, y ocurrió a las 7:57 a.m. del día de ayer martes 12 de noviembre. La intensidad en la escala de Mercalli Modificada alcanzada por este evento fue de IV en San Salvador.

De los 49 sismos registrados, 16 han sido reportados como sentidos en San Salvador. El rango de magnitud de éstos oscila entre 2.1 y 3.9. El último evento registrado durante esta serie sísmica ocurrió a las 8:13 a.m. de este día.

El último sismo reportado como sentido tuvo lugar a las 00:05 a.m. de hoy miércoles, su magnitud fue de 2.3 y la intensidad, en la escala de Mercalli Modificada fue de II en San Salvador.

El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS. Cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial.