Sindicalistas de alcaldía de Santa Tecla protestan y exigen captura del edil

0
392

En horas de la mañana miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla salieron a las calles a protestar por la retención de cuotas sindicales.

La protesta fue frente al Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, por lo que se bloqueo el paso en tramo sobre carretera Panamericana.

Los manifestantes portaban pancartas donde reclamaban la captura del alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson por la retención de cuotas sindicales.

Los sindicalistas protestan en el juzgado en momentos que se desarrolla la audiencia inicial contra el edil para exigir la captura, aunque el alcalde diga que es un conflicto entre las directivas del sindicato.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro mencionó con anterioridad que pide justicia y castigo a los infractores.

Aseguró no estar de acuerdo con la Fiscalía General de la República que pide detención para los tesoreros y exima al edil.

Por su parte el Fiscal General de la República, Raúl Melara a través de un Twitter expresó “Ministro, parece que se le olvida que ya no es sindicalista. La obligación de la FGR es ser garante de la legalidad y no hacer lo que los otros quieran o crean, de acuerdo a sus intereses.