Fiscalía califica de “inesperada” la resolución contra el magistrado Jaime Escalante, entérese porqué

0
419

EL SALVADOR.- De “inesperada”, así calificó la Fiscalía General de la República (FGR) la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador en el caso contra del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz quien es acusado por supuesta agresión sexual, en perjuicio de una niña de 10 años.

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado porque considera que no existió delito contra la niña de 10 años, y dice que lo que ocurrió fue una falta que puede ser sancionada con multa de 10 a 30 días, y por lo tanto envió el proceso a un Juzgado de Paz.

La Fiscalía asegura que Escalante agredió sexualmente a la menor y esperaba que la Cámara lo enviara a juicio por el delito de agresión sexual, sin embargo esto no fue así.

En este sentido, la fiscal del caso dijo que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para evaluar una apelación.

Por su parte el abogado de Escalante, Luis Peña, explicó que la Cámara consideró que no existió delito, sino que los hechos podrían adaptarse a una falta.

“No hay delito, eso ha dicho la Cámara. La cámara lo que dice es que hay otro tipo probable de conducta y lo que hace es declararlo como una falta, que deja de ser delito y como consecuencia está también diciendo mándelo a un Juzgado de Paz para que lo juzgue y será aquel juzgado que determine si el magistrado es o no responsable de la falta” explicó el abogado.

Lea también:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/20/madre-del-magistrado-de-la-camara-de-lo-civil-lo-denuncia-por-agresion-sexual-a-un-menor/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/21/magistrado-jaime-escalante-fue-detenido-en-flagrancia-y-en-estado-de-ebriedad-segun-pnc/
https://diariolibresv.com/nacionales/judicial/2019/03/22/video-les-pido-se-pongan-en-mis-zapatos-magistrado-escalante-diaz-califica-de-canallada-la-acusacion-en-su-contra-por-agresion-sexual-a-nina-de-10-anos/