Asamblea Legislativa conmemora el Día del Locutor reconociendo a destacadas voces del país

0
488

Este miércoles, La Asamblea Legislativa, junto a desarrollo la entrega de reconocimientos a reconocidos locutores de nuestro país y a nuevos talentos que incursionan en esta rama de las comunicaciones en El Salvador.

El evento se desarrolla en el marco del decreto que desde hace 32 años reconoce la loable labor de los veteranos cada 1 de noviembre, durante el desarrollo del mismo también se realizaron ponencias por parte de grandes locutores quienes cuentan con una amplia trayectoria en las áreas de locución y doblaje.

Talentos de la locución como Carmelina Cevallos, Adalberto Melara, Willie Maldonado, Aída Mancía, Aristides Pineda, Elizabeth Trabantino, además reconocidos artistas de doblaje como Otto Salamanca, David Canjura, Luis Balibrera, Francisco Siguenza entre otros se hicieron presentes en las ponencias.

Los ponentes hablaron de los retos que enfrenta la radiodifusión en el siglo XXI y de como los medios digitales influyen en la actualidad para llevar el mensaje a los clientes y oyentes.

Además se contó con personalidades y representantes de empresas, medios de comunicación, y talentos que destacan en esta rama, los reconocimientos fueron entregados en las categorías de: Voces de Oro, Trayectoria, Doblaje, Nuevos Talentos, y un homenaje póstumo a todos aquellos locutores que ya no están con nosotros.

El día del locutor salvadoreño fue establecido por primera vez por Decreto Legislativo No. 399, del 13 de noviembre de 1975.