Se espera un lunes lleno de lluvias debido al paso de una onda tropical

0
319

EL SALVADOR.- Para finales de esta mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se tendrían algunas lluvias de moderada intensidad.

Estas lluvias se tendrán a lo largo de las cadenas volcánica oriental con énfasis en Usulután, en la zona central con énfasis en en el departamento de La Paz, al sur del lago de Ilopango, alrededores del Área Metropolitana de San Salvador y en el departamento de La Libertad.

Por la tarde y noche, el pronóstico también indica que se esperan lluvias, las cuales continuarían el martes. Estas condiciones serían por la influencia de una nueva baja presión, por lo que Medio Ambiente recomienda no olvidar sombrilla y manejar con precaución.

El viento por la mañana será del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste 10 a 18 kilómetros por hora. Ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

En la costa de El Salvador las autoridades recomiendan precaución por oleaje más rápido y alto que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en la zona de rompientes.