Mario Huezo a juicio por feminicidio de periodista Karla Turcios

0
376

La Fiscalía General de la República informa que la juez ha decretado apertura a juicio oral contra Mario Huezo, por el delito de Feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios.

Se confirmó que la jueza ha avalado todas las pruebas presentadas por el equipo fiscal.

La Fiscal, Graciela Sagastume detalló que en esta etapa se va a ventilar toda la prueba que se ha recabado durante todos estos meses de investigación.

“Esperamos obtener en esta audiencia ese auto de apertura a juicio y se admita toda la prueba que se ha ofrecido y se esta incorporada en el juicio”, mencionó.

Sagastume dijo que entre las pruebas destacan pruebas técnica, pericial y testimonial porque en los delitos de violencia contra la mujer siempre se hace una investigación en el contexto donde la persona vivía para establecer las relaciones de poder entre el imputado y víctima.

Por su parte, el fiscal Raúl Melara en un Twitter destacó que “No permitiremos más violencia contra la mujer”

Karla Turcios, fue asesinada el sábado 14 de abril de 2018 en horas de la tarde. Su desaparición en primer momento fue reportada por sus familiares y horas después por su esposo, Mario Huezo, quien al final se convirtió en el homicida.