Estudiantes de la UES se toman edificios en protesta por el respeto a resultado de elecciones

0
699

En horas de la mañana se conoció que estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) se tomaron cuatro edificios para demostrar su descontento por el no respeto a las últimas elecciones.

Por medio de un comunicado, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas pronuncias sus demandas a las autoridades que no han respetado los resultados de las elecciones para dicha facultad.

En el comunicado rechazan y denuncian al movimiento de Estudiantes por la Ciencia por no aceptar su derrota y estar realizando pactos oscuros para continuar de manera ilegal al frente como lo hicieron en las elecciones de 2017.

Y es que el pasado viernes 4 de octubre de 2019 fueron celebradas las elecciones estudiantiles ante órganos de gobierno de la UES, donde resultaron ganadores los estudiantes Kevin Serrano, David Martínez, Katherine Bermúdez y Denis Hernández.

Los estudiantes pese a que fueron inscritos ante el CEE de la facultad y del presidente de la AGU para garantizar la legalidad del proceso.