Declaran culpable a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras por narcotráfico y otros delitos

0
401

HONDURAS.- El exdiputado hondureño Juan Antonio, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de cuatro delitos por un jurado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Los delitos por los que recibirá una condena el hermano del mandatario hondureño son: conspirar para el tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas y de dispositivos destructivos, y dar falso testimonio.

Respecto a la decisión del jurado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó en su cuenta oficial de Twetter que tanto él como su familia recibían la noticia con tristeza.

“¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, cuestionó el mandatario hondureño.

Asimismo, en nombre del Gobierno de Honduras y de las instituciones rechazó cualquier falsa e irresponsable versión que segín él, busque manchar el nombre de Honduras a raíz del fallo”.

La sentencia contra Antonio Hernández se conocerá el 17 de enero del año 2020, según informó el juez.

Antonio Hernández, es el hermano menor del presidente Juan Orlando Hernández, quien fue arrestado en noviembre de 2018 en Miami al ser acusado por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, poseer y usar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína y de hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Cabe destacar que el acusado podría enfrentar cadena perpetua por narcotráfico.