Canciller aboga por salvadoreños amparados bajo el TPS en Washington DC

0
523

La Canciller de la República, Alexandra Hill, se encuentra en Washington para abordar diferentes temáticas, entre ellas encontrar una solución definitiva para los salvadoreños en Estados Unidos que están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Esta mañana sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozac, con quien hablo sobre las diferentes medidas viables para resolver la situación de los compatriotas con TPS.

Hill expresó la necesidad de otorgar el estatus legal a los connacionales con TPS, que durante años han trabajado en Estados Unidos, dentro del marco de la ley y pagando sus impuestos.

Previo a ello, la Ministra se reunió con el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo con quien conversaron sobre la fuerte asociación entre Estados Unidos y El Salvador.

Los funcionarios además discutieron de la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador para detener la migración ilegal en Estados Unidos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele intenta encontrar una solución definitiva para más de 190,000 salvadoreños amparados al TPS.

Es de destacar que los salvadoreños tienen permiso para estar en Estados Unidos hasta enero de 2020.

La funcionaria se reunirá con diversas autoridades de Estados Unidos para encontrar un acuerdo por tepesianos.