Fallece el “príncipe de la canción” José José a sus 71 años

0
555

En las últimas horas se dió a conocer el fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José la mañana de este sábado según medios internacionales.

Dicha información fue confirmada por Televisa y personal del hospital en la ciudad de Miami Florida donde se encontraba hospitalizado.

Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

El mexicano nació un 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue el primogénito del tenor José Sosa.

De momento no se conocen mayores detalles de su muerte pero dicha noticia ha generado consternación para quienes apreciaban su trabajo y cada una de sus canciones de igual manera en personajes como la mexicana Carmen Salinas.

José José se ganó el pseudónimo de “El príncipe de la canción” en los años 70 gracias a su magnífica voz y letras de sus canciones que lo catapultaron a ser reconocido como uno de los mejores cantantes, no solo de México, sino de todo el habla hispana.

Y es reconocido gracias al éxito de canciones como Gavilán o paloma, La nave del olvido, Lo dudo, Mi vida, Almohada y por supuesto, El triste.

Loading video

Asimismo ha circulado una fotografía titulada “los grandes de la canción” donde José José se aparece reunido con los ya fallecidos Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Camilo Sesto quien falleció recientemente.