PNC captura a 3 hombres durante transacción de droga en Ahuachapán

0
369

Este día agentes de la Policía Nacional Civil que pertenecen a la División Antinarcóticos (DAN) realizaron la captura de tres personas en el municipio de Jujutla, del departamento de Ahuachapán. 

Los detenidos son identificados como Carlos Alberto Chávez Flores de 41 años de edad Guillermo Enrique Molina Sosa de 35 años de edad y Jonatán Bladimir González Martínez de 25 años de edad todos de nacionalidad salvadoreña.

El procedimiento fue realizado  luego de recibir una denuncia  anónima sobre una transacción de drogas que se realizaría entre las personas que se transportaban a bordo de 2 vehículos que fueron decomisaron junto al producto.

La policía estableció un control vehicular sobre la carreta El Litoral a la altura del caserío Catarina, cantón Guayapa Abajo, lugar donde intervino a un automóvil Honda, color negro, placas P 177 518 y a un Mazda, color verde, placas P 891 740, encontrando en el interior del primero dos porciones grandes de marihuana, según lo estableció la respectiva prueba de campo.

La droga incautada posee un peso aproximado de 6 libras con un valor económico en el mercado local estimado de $3,146.40 y los ahora detenidos serán acusados del delito de tráfico Ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2019, la DAN incautó 1,128.55 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,840,653.10 y detuvo a 2,710 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.