Estudio comprueba que personas que suben muchas “Selfies” a sus redes son inseguras y menos exitosas

0
478

Una investigación de la Universidad Estatal de Washington encontró que los usuarios que publican muchas selfies en redes sociales son percibidos como personas menos exitosas, solitarias o inseguras y sugiere que tomarse muchas autofotos suele estimarse narcisista.

Este estudio, publicado en Journal Research in Personality, evaluó las personalidad de ciertos usuarios de Instagram en función de los mensajes que sus autorretratos transmiten a perceptores desconocidos, desde baja autoestima hasta éxito o ensimismamiento.

La primera fase del proyecto involucró 30 estudiantes universitarios, cuyas publicaciones en la red social fueron codificadas. Posteriormente, 119 estudiantes de otra universidad participaron en la segunda fase de evaluación en función de 13 atributos de personalidad.

Los estudiantes que publicaron más selfis recibieron percepciones más negativas y esos especialistas concluyeron que, aunque las redes sociales no son un reflejo claro de la personalidad, sí permiten obtener indicios sobre cómo unas personas perciben a otras.

Mientras tanto, aquellos jóvenes que tenían fotos tomadas por alguien más recibieron evaluaciones positivas y fueron considerados como estudiantes con alta autoestima, aventureros, exitosos y amigables.