PNC captura a cabecilla de una banda de secuestradores que permanecía en Estados Unidos

0
598

Este día agentes policiales de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) capturaron en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero a un cabecilla de una banda se secuestradores.

El sujeto es identificado como Jorge Antonio Mendoza Flores de 39 años de edad quien esta siendo acusado por los delitos de secuestro y encubrimiento. 

Los integrantes de la agrupación denominada la Banda de Jeremías cayeron detenidos el pasado 24 de abril y la banda se le atribuye la planificación de varios secuestros en las zonas occidental y paracentral del país, y en San Salvador, de los que lograron llevar a cabo uno.

Por el secuestro de una persona de la zona occidental solicitaron una fuerte cantidad de dinero para poder liberar a la víctima, sin contar que mediante las investigaciones serían capturados y de esa forma se paralizaron todos los planes de otros secuestro que tenían en lista. 

Y fue en ese momento cuando Jorge Antonio se percató de la detención de sus compañeros de grupo delictivo por lo que viajó a los Estados Unidos de manera ilegal para evitar ser capturado, pero gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades estadounidenses se logró dar con el paradero.

Mendoza Flandez estuvo recluido en un penal y tras recuperar la libertad formo una banda de secuestradores siendo él uno de los principales cabecillas.