Hace 31 años falleció “Don Ramón” y así lo recordaron sus fanáticos y familia

0
675

Un 09 de agosto de 1988 falleció uno de los personajes iconos de la televisión mexicana, Ramón Esteban Gomez de Valdés mejor conocido como “Don Ramón ” en el programa “El Chavo del 8 ” por lo que te contamos un poco de su trayectoria.

El actor nació un 02 de septiembre de 1923 en una familia de artistas, empezó su carrera cinematográfica en la última etapa de la época de Oro del Cine Mexicano, en la que desempeñó pequeños papeles en cerca de 50 películas en las que aparecía junto a Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante y su hermano Germán Valdés, “Tin Tan”.

En 1968, conoció a Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, con quien comenzó a trabajar en múltiples programas como Los supergenios de la mesa cuadrada, Chespirito y El Chapulín Colorado pero fue en la comedia popular de Bolaños El Chavo del 8 con la que ganó fama internacional por su interpretación de Don Ramón en la serie.

El actor y humorista mexicano falleció el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México a los 64 años, luego de haber padecido cáncer en el estómago por el que fue intervenido quirúrgicamente sin tener ningún éxito.

Asimismo en redes sociales su nieto Miguel Valdés aún tiene presente todo lo vivido junto a Ramón Valdés por lo que con una fotografía familiar en su honor recuerda con amor el 31 aniversario de su abuelo.

Mientras que Esteban Valdés hijo del actor mexicano lo hace con vídeos de los mejores momentos de su padre.