Cosecha del Café podría ser igual o menor a la de 2018

0
296

Este día la Asociación Cafetalera de El Salvador brindo una conferencia de prensa donde se dio a conocer la situación en la que se encuentra la situación mundial y de país del café.

Esto debido a que en la bolsa de Nueva York el precio del café cerró a $96.90 por quintal y donde hacen énfasis debido a que ese no es el precio al productor, pues ahí se resta el costo del beneficiador por procesar y exportar el café que tiene un costo $60 dolares.

De acuerdo a la información brindada la cosecha 2018- 2019 fue de 947,020 quintales y se espera que para este año la cosecha sea igual o menor a pesar de los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de trabajo y de los cafetales.

Omar Flores Hidalgo presidente de dicha institución junto a los demás representantes de dicho sector sostienen que la delincuencia y la deprecación de los bosques cafetaleros son puntos que generan bajas así mismo denuncian que los intermediadores están pagando $100 por quintal,precios que tienen en alerta roja al sector.

Ademas hicieron un llamado al Gobierno para que se pueda utilizar a beneficio del país la presidencia protempore del SICA y al ministro de Agricultura Pablo Anliker para la creación de un acuerdo regional para el café y así poder sostener económicamente los cultivos.