Más de 200 emergencias fueron atendidas por Cruz Roja en Plan Divino Salvador

0
309

Autoridades de Cruz Roja Salvadoreña emitieron un informe de emergencias atendidas en vacaciones durante el Plan Divino Salvador del Mundo.

El principal enfoque del plan era dar a entender los turistas sobre las recomendaciones y peligros que conllevan los descuidos al volante o el abuso de bebidas embriagantes.

Cruz Roja, contó con la participación de las 64 seccionales a nivel nacional, alrededor de 2,500 voluntarios. Además, este plan se basaba en colocar 15 puestos en playa, balnearios, ríos y lagos y seis en carreteras dos lugares fijos de atención en la feria.

Según estadísticas, se reportaron dos personas ahogadas en la Costa del Sol. Bajo información del departamento de socorro acuático, se realizaron en total 77 rescates: 31 simples y 46 profundos en los principales balnearios, lagos, ríos y playas del país más visitados por los turistas

En total se atendieron 11 por percances en moto y otras 16 tragedias viales, donde salieron 13 personas lesionadas en accidente en vehículo. Adicional, se auxiliaron 60 personas con varios golpes (politraumatismos), 17 lesionados con arma contundente, 7 por picaduras y otros 7 heridos con arma blanca, entre otras atenciones.