Nicaragua concede ciudadanía a Mauricio Funes y su familia

0
491

EL SALVADOR- La mañana de este martes el diario oficial de Nicaragua confirmó que el expresidente de la República Mauricio Funes y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas y su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza obtuvieron la nacionalidad nicaragüense.

Diario Oficial la Gaceta de Nicaragua

Según el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, los cuatro cumplieron con los requisitos y formalidades para su nacionalización, que incluyen su permanencia continúa y residencia en el territorio nicaragüense y haber manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad.

Diario Oficial la Gaceta de Nicaragua

Según la cédula de residencia permanente nicaragüense Funes obtiene el número 000039888, con domicilio en Managua, Funes y su familia disfrutarán “de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden”.

La resolución entra en efecto desde este martes, día en que se publicó; sin embargo, fue autorizada con fecha del 15 de julio por el comandante de brigada Juan Emilio Rivas Benítez, quien es director general de Migración y Extranjería de Nicaragua.