Félix Ullóa está en México para buscar medidas de solución a la migración

0
421

Félix Ullóa se encuentra en México para buscar soluciones que permitan minimizar la migración irregular de los países del triángulo norte.

El vicepresidente, participará este 25 de julio en el “Conversatorio regional para profundizar en el Plan de Desarrollo” organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en conjunto con el plan de Manuel López Obrador, presidente de México.

En el conversatorio, asistirán autoridades mexicanas de la Cámara de Diputados, el secretario de Protección Civil del estado de Chiapas, la diputada, Karina Rojo Pimentel, representante de México ante el PARLACEN, funcionarios de la Secretaria de Bienestar del gobierno de México y la presidenta del PARLACEN, diputada Irma Amaya.

El Plan de Desarrollo Integral será expuesto por el Jefe de la Unidad de de Desarrollo Social de la cede subregional de la CEPAL, mientras que; Héctor Aquiles, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) brindará el dato del estado actual de la migración en Centroamérica.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas presentará su postura frente a la situación actual de la migración. El conversatorio finalizará con la lectura de la declaratoria final y la presentación del Plan de Acción.