Países del Triángulo Norte y México unen esfuerzos para luchar contra el crimen organizado

0
366

Esta mañana se llevó a cabo el II Foro sobre Seguridad en Triángulo Norte de Centroamérica y México en un hotel capitalino, donde participaron diputados y fiscales generales, con el objetivo de continuar trabajando juntos para luchar contra grupos del crimen organizado.

El foro tuvo como tema principales los aspectos a homologar en la Ley de Trata de Personas: logros y desafíos en el Sistema Judicial en materia de Extinción de Dominio y tiene como fin el poder trabajar de la mano entre México, Guatemala y El Salvador, escuchar experiencias entre los países y combate a las pandillas.

Entre los temas que se trataron destacan la trata de personas y extinción de dominio y el evento fue dirigido por el Coronel Antonio Almendariz quien es el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado del mismo.

Además mencionó que es complaciente la reducción de homicidios en el marco del Plan Control Territorial así mismo que el Partido de Concertacion Nacional (PCN) está dispuesto a brindar el apoyo necesario al presidente.