Nicolás Maduro ordena el bloqueo de medios digitales y obliga a Movistar Venezuela a cumplir sus demandas

0
387

Movistar Venezuela es la operadora que se dio a la tarea de no permitir la libre información de medios como Infobae tras la visita de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.

El país está siendo afectado por el régimen de Nicolás Maduro donde la prensa escrita y televisión y medios digitales denuncian el bloqueo de sus sitios web.

Uno de estos casos es un grupo de periodistas ordenado por la autoridad de telecomunicaciones chavista, y ejecutado desde el pasado 17 de junio, tanto por operadoras públicas como privadas.

Esta acción generó que personas de dichos medios se hicieran presentes a las oficinas de la ONU y de Movistar Venezuela para que esta levantara el bloqueo.

La ONG “Ve sin Filtro”se encarga de monitorear dichos bloqueos en este país informó Youtube en ese país durante las declaraciones de Juan Guaido en la presentación un plan de agricultura de también resultó con bloqueo.

La censura contra medios en internet ha crecido y la ONG Ve sin Filtro realiza un monitoreo permanente de Internet, registra dos tipos de bloqueo de Internet en Venezuela en lo que va de año: los indefinidos y los tácticos.

“La gran mayoría de los bloqueos indefinidos iniciados en 2019 han apuntado al bloqueo de medios de noticias en internet, sumado a los bloqueos de plataformas de comunicación y transmisión durante declaraciones, ruedas de prensa y eventos de interés público.

Estos bloqueos los realiza en este caso Movistar debido a que no se necesita ningún tipo de orden judicial además se conoce que en los últimos días aproximadamente 20 medios están bloqueados de forma indefinida en plataformas claves de transmisión en vivo y redes sociales, incluyendo Youtube, Twitter, Instagram, Facebook y Periscope