AVANCE lanza importante proyecto de reciclaje en residencial Puerta Real

0
1068

EL SALVADOR.- Las empresas AVANCE y Foam Industrial realizaron el lanzamiento de un importante programa de reciclaje denominado “Reciclar es Revivir” en la residencial Puerta Real de Santa Tecla.

El lanzamiento del programa se realizó en el marco de la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación Ecoturística del Volcán, proyecto que se lleva a cabo en conjunto con los restaurantes de la zona, centros escolares y ADESCOS de los cantones Álvarez y El Progreso que acompañan la iniciativa.

AVANCE ingenieros reconoce que actualmente no basta con hacer construcciones sostenibles, sino también, es importante desarrollar ciudades sostenible desde su planificación y ese precisamente es el enfoque de sus proyectos, siempre con la participación de todas las instituciones correspondientes.

“No podemos diseñar de una manera aislada, ya que esta es de todos; si queremos un futuro mejor debemos unir esfuerzos para construir mejores ciudades” expresó la Ing. Patricia Parras, presidenta Ejecutiva de AVANCE.

¿Cómo contribuirán los diferentes sectores participantes en el programa “Reciclar es Revivir”?

“Reciclar es Revivir” tiene como fin educar y generar conciencia en los habitantes sobre el reciclaje y el cuido del medio ambiente.

Es por ello que la empresa Foam Industral es la encargada de contribuir con cinco ecoestaciones para colocarlas en puntos estratégicos de la calle al Volcán, en la parte que corresponde al municipio de Santa Tecla; otras seis de cuatro depósitos en los centros escolares participantes, bolsas para colocar en los depósitos de reciclaje y brindar capacitaciones a estudiantes, empresarios, empleados y gerentes de restaurantes de la zona, así como a la ciudadanía.

Los empresarios de la Asociación Ecoturística asumen compromisos de colocar las ecoestaciones en sus restaurantes, así como permitir que sus empleados y gerentes se capaciten en el tema. También adoptarán las ecoestaciones de su zona de influencia para mantenerlas limpias y ornamentado el lugar.

Por su parte, AVANCE a través de la Ing. Patricia de Parras se comprometió a identificar y asignar el espacio para la clasificación del material reciclado dentro de la Residencial Puerta Real, colocar estaciones de reciclajes en las zonas verdes, promover el programa con los habitantes de a residencial en coordinación con la municipalidad y apoyar la capacitación y concientización de los residentes.

“Esta iniciativa es para un mejor futuro para el país, el primer gran paso para cuidar la belleza de la zona, y lo quieren dar con el apoyo de los residentes de Puerta Real” dijo la Ing. Patricia de Parras.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien juramentó a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Ecoturítica del Volcán, destacó la responsabilidad de AVANCE Ingenieros y la impotancia del proyecto que servirá de ejemplo para otras comunidades y colonias.

“Gracias a Puerta Real y Avance Ingenieros que son muy responsables vamos a poder servir de modelos para que otra otras comunidades, otras colonias, puedan implementar lo que aquí vamos a hacer y que empiecen a ser responsables con el medio ambiente” expresó el edil tecleño.

Por su parte el presidente de la Asociación Ecoturística del Volcán manifestó que este programa es el medio para “cambiar a perspectiva negativa del Volcán, la perspectiva del país. La Asociación Turística del Boquerón se basará en buscar negociar esperanzas y construirlas, la esperanza de un buen trabajo, la esperanza de que el pueblo reconozca lo bonito que es este país” manifestó.

El proyecto “Reciclar es Revivir” tiene que ver con una mejora en la calidad de vida los residentes de la residencial Puerta Real quienes se unen para crear un distrito mejor y es una iniciativa de ejemplo para otras zonas del país.