Presidente Bukele dice que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas para desestabilizar al gobierno

0
391

Según informes de inteligencia, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas con el objetivo de desestabilizar a su gobierno y los amenazó de que «se van a quemar».

«Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC para desestabilizar al Gobierno», aseguró el mandatario, aunque no reveló los nombres de los presuntos implicados.

Bukele advirtió a los supuestos involucrados: «están jugando con fuego y se van a quemar».

En las últimas horas agentes policiales han sido blanco de pandilleros, sobre todo cuando se encuentran de licencia. Uno de los últimos casos se dio ayer sábado cuando el agente Gerardo Ernesto Cea, fue baleado en la cabeza por tres pandilleros, mientras se encontraba en el tiangue del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.