PNC advierte que pandilleros han ordenado ataques en su contra en las últimas horas

0
482

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) giró en las últimas horas un memorandum donde advierte a sus agentes sobre una orden de las principales pandillas del país quienes habrían dado instrucciones de realizar ataques en contra de los elementos de seguridad en los próximas horas y día.

Según señala el escrito que circula en las redes sociales, las autoridades cuentan con información de carácter confidencial que los terroristas de las pandillas MS-13, P-18 y 18-R han girado instrucciones a sus integrantes de ubicar a personal del sistema de justicia (militares, custodios, policías) con el fin de realizar atentados en contra.

La PNC ha ordenado a sus diferentes divisiones policiales la búsqueda de información, ubicación y captura de sujetos de estas pandillas y objetivos de interés. También, realizar requisas en bartolinas donde se tenga privados de libertad de estas estructuras.

La  tarde del pasado sábado 8 de junio el agente policial Gerardo Ernesto Cea Vásquez de 25 años de edad, fue asesinado en santiado Nonualco, departamento de La Paz.

El elemento policial fue asesinado de un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos que se conducían a bordo de vehículo color naranja. Tras el ataque las autoridades confirmaron la capturan de dos hombres que estarían involucrados en este crimen y la incautación del automotor.

Ante la situación, el presidente de la República Nayib Bukele, acusó al FMLN de financiar a los pandilleros para que realicen los ataques en contra de los elementos de seguridad, con el fin de desestabilizar al nuevo Gobierno.

“Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al Gobierno. Están jugando con fuego y se van a quemar” advirtió el madatario en sus redes sociales.

Agregó que antes, “a veces”, se atacaba a la delincuencia, pero que ahora no solo se atacaría a los de abajo sino también a los de arriba.

Lea también

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/10/presidente-bukele-dice-que-dos-altos-funcionarios-del-fmln-estan-financiando-a-las-pandillas-para-desestabilizar-al-gobierno/