FSV promueve su programa vivienda en altura en la Expovivienda de CASALCO

0
377

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participa en la Expovivienda 2019, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción CASALCO, la cual se estará realizando desde el 31 de mayo al 2 de junio en la plaza central del Centro Comercial Multiplaza en San Salvador, con el objetivo de facilitar una solución habitacional a las familias salvadoreñas.

El FSV, cuenta con un stand en donde los promotores del Fondo Móvil brindan información sobre las condiciones y requisitos para adquirir casa propia, y los proyectos habitacionales que se financian, incluido el programa “Vivienda en altura”.

Durante los días de la feria, las personas pueden consultar cuanto es el monto que se les financia de acuerdo a sus ingresos, las ventajas que brinda el FSV en todas sus líneas y programas de crédito, tales como: Casa Mujer, Casa Jóven, Vivienda Social, Vivienda cercana para los salvadoreños en el exterior y Vivienda en Altura.

En el evento, el FSV promueve tambien el aumento al monto de su financiamiento de hasta $150,000.00 en su programa Vivienda en Altura, el cual permite financiar apartamentos nuevos y usados con precios desde $50,000.00.

El presidente del FSV, el Lic. Tómas Chévez, informó que desde junio de 2014 al mes de abril de 2019, el FSV ha contribuido a dinamizar la economía y al sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando 6,456 créditos por una inversión de $190.50 millones de dólares.

Durante los últimos 10 años, se han otorgado un total de 29,872 créditos, por una inversión de $535.14 millones, beneficiando a más de 125 mil 400 salvadoreños con casa propia.