Hallan documentos de la Secretaría de Inclusión Social en un basurero cerca de Casa Presidencial

0
373

En redes sociales han circulado imágenes de documentos de la Secretaría de Inclusión Social que se intentó destruir y luego se depositaron en un basurero para aparentemente borrar evidencias.

Sin embargo, estos documentos fueron encontrados por ciudadanos en las cercanías de Residencia Presidencial quienes les tomaron fotos y divulgaron que la información sería de dicho ministerio.

 De acuerdo a la información que se maneja, las órdenes de deshacerse de estos documentos habrían sido dadas a los empleados de dicha Secretaría por sus jefaturas, además que la dinámica la han seguido toda la semana.

Ante el hallazgo, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se hizo presente en el lugar para confirmar los hechos e hizo incapié en que el pasado 25 de marzo emitió el Instructivo para el Cumplimiento Básico de Obligaciones de Transparencia en Período de Transición,
el cual insta a las autoridades a resguardar debidamente la información reservada o confidencial y a abstenerse de realizar acciones que deriven en la destrucción, alteración o inutilización de la información en poder de las instituciones públicas.

El presidente electo Nayib Bukele no tardó en reaccionar ante la situación y dijo que presentarán cargos contra todos los empleados públicos que participen en este tipo de actos y sus jefes.