FSV recibe ampliación de línea de crédito por parte del BCIE para beneficiar a más salvadoreños

0
356

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) amplió la Línea Global de Crédito al Fondo Social para la Vivienda (FSV) hasta un monto máximo de US$100 millones, con lo cual la Institución podrá fortalecer el financiamiento de vivienda de interés social a familias de menores ingresos.

Esta operación, le permite al Fondo Social contar con una alternativa de fondeo de largo plazo para continuar otorgando créditos para la adquisición de vivienda, en condiciones favorables. De acuerdo al Gerente país del BCIE en El Salvador, Ing. Raúl Castaneda, “la ampliación hasta un máximo de US$100 millones es posible debido al buen desempeño financiero del FSV, la sanidad de la institución y el cumplimiento de todas sus obligaciones de conformidad a lo autorizado por nuestro Banco”.

La Línea Global de Crédito está garantizada con cartera crediticia hipotecaria del Fondo Social, con categoría de riesgo A1 y A2, por un valor no menor del 130.0% del saldo de la Línea Global de Crédito.

El Presidente del FSV, Lic. José Tomás Chévez, agradeció la confianza depositada por el BCIE, ya que esta ampliación de fondeo obedece a la solidez financiera de la Institución y al cumplimiento de su rol social: “actualmente, el FSV destina el 84.4% de los créditos a las familias de hasta 4 salarios mínimos, por lo que el fondeo de organismos como el BCIE contribuirá a garantizar que las familias salvadoreñas cumplan con su derecho de adquirir una vivienda propia”.

La ampliación de la Línea Global de Crédito del BCIE permitirá continuar con la estabilidad de las tasas de interés que el FSV ofrece a sus clientes. El Fondo Social para la Vivienda es una Institución con un profundo enfoque social, cercana, moderna y con excelentes indicadores financieros, y se posiciona como la 1ra Institución en cartera hipotecaria, la 2da Institución en excedentes y la 2da en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, patrimonio que se ha incrementado en los últimos 10 años.