Principales calles de Sonzacate lucieron abarrotadas en el último adiós al sacerdote Cecilio Pérez

0
502

EL SALVADOR.- Obispos de la iglesia, sacerdotes, familiares y una multitudinaria feligresía dio este día el último adiós al Presbítero Cecilio Pérez, quien fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado 18 de mayo en el cantón San José La Majada, en Juayúa, departamento de Sonsonate.

Sacerdotes cargaron el ataúd del padre y recorrieron las principales calles de Sonzacate donde cientos de feligreses esperaban en el camino el paso de la carrosa fúnebre para dar el último adiós al líder religioso, mientras iban rumbo a la parroquia San Miguel de Arcángel, donde se realizó una misa de cuerpo presente y también fueron depositados los restos del religioso.

La Parroquia lució abarrotada. El Cardenal Gregorio Rosa Chávez y el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, presidieron la misa de cuerpo presente del sacerdote, a la vez que manifestaron que “era un día de dolor y esperanza”.

El sacerdote Pérez Cruz, de 40 años, fue asesinado de un disparo al interior de su dormitorio en la parroquia San José La Majada en Juayúa, Sonsonate. En esa iglesia también se realizó una misa a las 2:30 pm, a cargo de Mons. Constantino Barrera.

Los restos del padre Cecilio Pérez fueron sepultados dentro de la Parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate

https://diariolibresv.com/destacada/2019/05/18/pandilleros-asesinan-a-sacerdote-de-juayua-por-no-pagar-la-renta/

Inicialmente se manejaba que el sacerdote fue asesinado por pandilleros de la MS porque se encontró una nota que decía “por no pagar la renta”. Sin embargo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dejó entrever en la conferencia de ayer que ningún sacerdote es rentado por esos grupos criminales.

Otras versiones señalan que el sacerdote habría sido asesinado por traficantes de madera, ya que el ahora fallecido había denunciado una tala de bosques madereros en el sector de Juayúa.

Lo que si es cierto es que la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana que han capturado a dos personas en vías de investigación relacionadas al caso.