PNC confirma captura de dos personas sospechosas del asesinato del sacerdote Cecilio Pérez

0
331

El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó esta mañana acerca de la captura de dos personas por el asesinato del sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, quien fue encontrado muerto este fin de semana al interior de la casa parroquial del cantón San José La Majada, en Juayúa, departamento de Sonsonate.

Según el jefe policial, estas personas han sido detenidas en vías de investigación, pero no se han revelado detalles de las mismas.

En torno a este caso existen varias hipótesis puesto que el día en que fue encontrado el cadáver del sacerdote, junto a él se encontró una nota que decía “por no pagar la renta MS 13” pero las autoridades eclesiásticas han descartado que el sacerdote estuviera siendo amenazado por la “renta” de los pandilleros.

El arzobispo de San Salvador, quien oficio una misa de cuerpo presente este día, declaró que dentro de la iglesia se desconoce de amenazas por parte de los grupos terroristas hacia algún sacerdote del país.

El arzobispo dijo que no cree que el crimen sea atribuido a la extorsión, ya que los asesinos no forcejearon ninguna de las puertas para ingresar a la iglesia, ante lo cual existe la sospecha que los atacantes hayan tenido llaves del lugar.

“Pero eso no es verdad, es como para distraer la atención de las autoridades, no es el modús operandi de las pandillas” manifestó el líder religioso.

Feligreses, y religiosos piden a las autoridades que investiguen el caso resuelvan el lamentable crimen.