Disturbios en Venezuela: Guaidó pone en marcha de la fase final de la “Operación Libertad”

0
396

Una serie de disturbios se viven esta mañana en Venezuela luego que Juan Guaidó lanzó la fase final de la “Operación Libertad” junto a Leopoldo López y rodeado de militares en la base aérea La Carlota.

Según medios internacionales, un grupo de militares venezolanos se ha sublevado contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo Lópezz llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como “un golpe de Estado”.

En horas de la madrugada, Juan Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Guaidó apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

Decenas de opositores se han concentrado en la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos. Conductores también tocaban las bocinas de sus vehículos en Caracas, donde además hubo cacerolazos.

Por su parte, el gobierno venezolano denunció el hecho como un “intento de golpe de Estado” y manifestó que la situación está controlada.