[VIDEO] IMPACTANTE GESTO: El Papa Francisco rompe el protocolo ante líderes de Sudan del Sur, vea la razón:

0
361

Durante el encuentro que tuvo lugar este jueves en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el papa Francisco rompió el protocolo y besó los pies de cuatro políticos de Sudán del Sur con el fin de pedir con este gesto reconciliar al presidente del país, Salva Kiir Mayardit, y a su rival —y ahora vicepresidente—, Riek Machar, jefes de las dos facciones de la guerra civil que empezó en el 2013 y duró cinco años.

“Le pido como hermano: quédense en paz”, pronunció antes de arrodillarse frente a Kiir. Hizo lo mismo frente a otros dos altos funcionarios sursudaneses.

“Les pido desde el corazón. Sigamos adelante. Habrá muchos problemas, pero no tengan miedo, sigan adelante, resuelvan los problemas”, agregó después.

Al expresar su deseo de visitar el país africano, el papa concluyó con una oración por la paz.

El 9 de julio de 2011 Sudán del Sur proclamó su independencia de Sudán luego de décadas de lucha. Sin embargo, apenas dos años y medio más tarde, en diciembre de 2013, estalló un conflicto interno por una disputa entre el presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, y su entonces vicepresidente, Riek Machar, de la etnia nuer.