Estos son los principales logros del Lic. Tomás Chévez en 10 años al frente del FSV

0
510

El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV) brindó una entrevista a Diario Libre SV, en la cual habló de su experiencia al frente de esta institución. En esta primer parte, conoceremos como el licenciado encontró la institución en 2009 y como la entrega al periodo saliente del Prof. Salvador Sánchez Cerén, este 2019.

“Todo nuestro enfoque ha sido en función al servicio al cliente. Cuando este servidor llegó hicimos un diagnóstico para ver los aspectos económicos, financieros, así como también la estructura administrativa. Pero eché un vistazo a lo que estaba sucediendo con nuestros usuarios y me di cuenta que a la redonda habían usuarios haciendo cola aguantando lluvia, sol, hambre…ese fue un aspecto que me impactó y empezamos a trabajar en el”, manifiesta el licenciado Chévez.

Es por ello que durante estos 10 años, se han descentralizado los servicios, pasando de 120 puntos de pago a 1,400. Además de las recientes aperturas de las ventanillas de atención para nuestros hermanos en el extranjero en Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York y Silver Spring en Maryland, Distrito de Washington. En nuestro país, se abrió una nueva sucursal del FSV Sucursal Paseo Gral. Escalón.

Tambien se ha innovado en los servicios tecnológicos a través de la FSV APP, sitio web de fácil navegación y el pago electrónico a través de PAGOES, acercando así a miles de salvadoreños la oportunidad de obtener una vivienda y asegurar así el bienestar de sus seres queridos.

Durante la gestión de junio 2009 a febrero 2019 se han otorgado 59,299 créditos por $968.96 millones, beneficiando a más de 249 mil salvadoreños. En 2009 la captación de créditos fue de $101 millones de dólares. A finales de 2018 y con la apertura de las diversas formas de pago, la captación fue de $151 millones de dólares, generando así un crecimiento para la institución de más del 50%.

En cuanto a la mora, cuando se recibió la institución presentaba un índice de mora del 13.4%, al cierre del año 2018 se tenía un índice de mora del 3.83%, reduciendo así en 9.5 puntos porcentuales la mora del FSV. Esta captación permite seguir brindando créditos a las familias salvadoreñas.

En una próxima entrega conoceremos acerca de las innovaciones y programas que el FSV brinda a todos sus usuarios, y que desde la llegada del Lic. Tomás Chevez hasta hoy, continúan beneficiando a todos los sectores poblacionales de nuestro país.