Cinco trucos básicos que te pueden salvar en combate de Fortnite: Battle Royale

0
402

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de softwaree que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el Mundoo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windowa, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.

En esta ocasión te traemos 5 consejos prácticos de Fortnite: Battle Royale

  • Cómo conseguir recursos rápidamente

Los recursos son los materiales necesarios para poder llevar a cabo las construcciones, estando clasificados en Madera, Roca y Acero, de tal forma que cuanto mayor grado de resistencia tenga el material, más resistirá los ataques enemigos, de la misma forma que más golpes serán necesarios para recolectarlos haciendo uso del pico que tienes  por defecto. Sea como fuere, lo que debes de saber es que llegados a un punto puedes encontrarte en una situación que no puedes perder ni un minuto debido al asedio enemigo, por lo que desde aquí es recomendable lo siguiente:

No te centres en conseguir acero o roca: Pese a que son mejores recursos que la madera, estos cuentan con la peculiaridad de que su extracción tarda mucho más tiempo, de la misma forma que no abundan tanto como la madera. Es por ello que, si tenemos en cuenta el tiempo limitado y que en cualquier momento un enemigo te puede atacar, lo mejor sin duda es que vayas directamente  por  madera en la mayoría de los casos, dejando los otros dos como extras.

Aprovechar los primeros minutos de la partida: Una partida de ‘Fortnite: Battle Royale’ puede durar bastante tiempo, pero son los primeros minutos cuando conseguimos las armas y los recursos los que pueden determinar la partida. Y es que partiendo de la idea de que la Tormenta en estos momentos iniciales se extiende de una forma más lenta, es el tiempo perfecto para recolectar todos los recursos que te  puedan servir.

Vigilar que no haya enemigos: Pese a lo anterior, hay algo que siempre debéis tener en cuenta, y es que mientras estáis recolectando materiales, cualquier jugador puede llegar y acabar con vosotros. Es por ello que sería bueno que no te centres demasiado en esto y de vez en cuando vigila los alrededores. Otra opción es que, en caso de que juegues en equipo, unos vigilen el territorio mientras que otros recolectan materiales.

  • Cómo recuperar salud en Fortnite

En primer lugar, debes saber que por defecto cuentas con 100 puntos de salud, los cuales se indican a través de una barra verde en la zona inferior de la pantalla. Al saber  de esto, tu objetivo será vaciar la de los adversarios, para lo cual recordad que debes asegurar la baja rematándolos cuando estos se encuentren postrados en el suelo, tiempo durante el cual pueden ser revividos si un compañero se queda cerca de ellos para llevar a cabo dicha acción, de la misma forma que pueden moverse para llegar a un lugar seguro. Sea como fuere, para recuperar salud hay dos objetos que debes tener en cuenta:

Vendas: Son los ítems más básicos en este aspecto. Cada una nos otorga un total de 15 Puntos de Vida, los cuales podrán subir hasta un máximo de 75 Puntos de Vida.

Paquetes de Salud: Recuperar todos los Puntos de Vida (PV) del jugador.

  • El Escudo

En ‘Fortnite’ hay otro elemento clave para nuestra supervivencia: los escudos, los cuales se indican con una barra azul por encima de la verde de Vitalidad y que siempre empezará en 0, siendo así que debemos encontrar los objetos necesarios para poder activarlas. Cabe mencionar que este escudo servirá como barrera protectora de ataques enemigos sólo hasta que se agote su energía (de 100 puntos como máximo), de tal forma que una vez agotada la energía de estos, empezaremos a perder salud

En cuanto a los objetos necesarios para poder activarlos, se tratan en este caso de dos tipos de pociones azules, las cuales pueden ser:

Poción pequeña: La cual otorga un total de 25 puntos al escudo (con un máximo de 50).

Poción grande: La cual rellena nuestro escudo en 50 puntos.

  • Consejos para usar estos ítems

En primer lugar hay que tener en cuenta algo, y es que según el objeto que tengamos, puede ser necesario que lo activemos en una situación o en otra. Sin ir más lejos, lo más indicado es tener el escudo activado cuando estemos resguardados, ya que no se agota con el tiempo y así estaremos preparados para cualquier imprevisto. Por el contrario, para usar los objetos que restauran la salud es necesario tener en cuenta la situación y las circunstancias, de forma que si estamos en pleno asedio enemigo, pero con salud de sobra por el momento, es mejor usar los vendajes, reservándonos los Paquetes para cuando contemos con pocos PV y estemos resguardados. De igual forma, para las partidas multijugador o por equipos es muy necesario coordinarse con otros, de tal forma que cuando veamos que tengamos recursos de este tipo más que de sobra, entremos en el menú y los descartemos para poder pasárselos a nuestros compañeros.

  • Munición

Este apartado resulta curioso. Normalmente estaría incluido como algo que debes tener muy en cuenta, pero en el caso de Fortnite Battle Royale el motivo es muy diferente. En este caso te decimos que NO te preocupes por la munición, pues es un elemento que no escasea y es muy fácil encontrar. Esto no quiere decir que no te vayas  a quedar sin balas nunca, pero es muy poco probable teniendo en cuenta que estas  en movimiento y que hay un buen número de paquetes de munición repartidos por el escenario. En cualquier caso, si puedes apuntar a las zonas de los enemigos con mayor índice de daño, pues mucho mejor