Presidente electo Nayib Bukele cancela la reunión que tenía con Mauricio Interiano, vea porqué:

0
404

EL SALVADOR.- Como se había anunciado recientemente el presidente electo Nayib Bukele había acordado reunirse con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano para negociar acciones y temas que beneficiarán al país.

Sin embargo, la reunión fue cancelada ayer por Bukele, esto luego que
La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático retomó el estudio de la propuesta de ley que regule los derechos de uso, aprovechamiento, protección, conservación del agua y acordaran por mayoría las entidades que conformarán la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lo cual se privatizaría el agua.

La  Autoridad Nacional del Agua, que según el anteproyecto de ley tendrá la potestad de  formular  las normas técnicas, resolver conflictos por agua, aprobar permisos y emitir sanciones, estaría integrada por el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  municipalidades, Sector Productivo Agropecuario, Juntas de Agua, Universidad de El Salvador (UES) y  Sector Productivo Industrial.

Ante esto, Bukele afirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que no negociaría nada con el partido ARENA después de intentar privatizar un bien público.

Bukele realizó varios tweets hablando acerca del tema, manifestando su total desacuerdo, ya que afirma que eso es parte de un acuerdo político.

Ante esto Mauricio Interiano también se pronunció en su cuenta de Twitter

Interiano pidió a Bukele que reconsidere las cosas ya que no es un dictamen oficial.

En este mismo tema, Bukele hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén a vetar el decreto cuando fuera aprobado por los legisladores.

Los diputados de grupos parlamentarios que dieron su voto fueron de los partidos ARENA, PDC y PCN, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, quienes aprobaron que el sector productivo e industrial formen parte del ente rector del agua.