Hombre dispara al azar, mata a tres personas y lesiona nueve en Holanda

0
290

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas luego que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, Holanda, declarado el alcalde Jan van Zanen.

El tiroteo tuvo lugar en la zona de 24 Oktoberplein y según comentó uno de los testigos, un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos dicen que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas.

Tres helicópteros de la ambulancia fueron utilizados para apoyar en el lugar.

Las autoridades aún no ha detenido al atacante y se está investigando el caso, sin descartar un posible motivo terrorista.

La Policía ha señalado a un hombre llamado Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía, como el principal sospechoso en relación con el ataque, y ha publicado una foto suya tomada por una cámara de seguridad.

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107636046685188096

También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha declarado en una rueda de prensa que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar, aunque ha señalado que el tiroteo “parece ser un ataque terrorista”.

Mientras tanto, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee Policía militar neerlandesa, ha aumentado la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.