Sujetos que robaban vehículos en la capital y los llevaban al occidente del país, entre los 40 detenidos de las últimas horas

0
361

EL SALVADOR.- Más de 40 personas fueron detenidas en las últimas horas en diferentes procedimientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Salvador.

Los delitos a los cuales están vinculados las personas detenidas son lavado de dinero, robo de vehículo, tenencia ilegal de arma de fuego, violación en menor e incapaz, entre otros delitos.

Entre estas capturas destacan la de tres sujetos que fueron detenidos en el departamento de Sonsonate, ya que según la PNC, ellos cometían hurto y robo de vehículo en San Salvador y luego se los llevaban para el occidente del país o en ocasiones los desmantelaban y se llevaban partes de estos.

Al realizar los allanamientos se logró la detención de los sujetos a quienes se les decomisó dos armas de fuego, tres vehículos, uno de ellos que había sido alquilado con la intención de venderlo posteriormente de forma ilegal.

También se les decomisó 12 mil dólares que la policía cree es producto del lavado de dinero y que los sujetos utilizaban para beneficio personal o para la comisión de otros delitos.


Entre los detenidos se encuentra Vicente Solís acusado por el delito de lavado de dinero y activos, a quien le incautaron armas de fuego, vehículos y dinero.

Otro de los detenidos es José Eduardo Echeverría de 22 años de edad, por el delito de violación en menor e incapaz, según la PNC durante varios meses había estado abusando de una menor de edad pero gracias a las denuncia ciudadana se realizaron investigaciones y fue finalmente capturado y será llevado ante la justicia.


También hay otras dos personas que fueron interceptadas en un vehículo con reporte de robo en los alrededores de la Universidad de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades al verificar este vehículo corroboraron que podría estar vinculado con la comisión de un homicidio que se llevó a cabo en el municipio de Mejicanos hace algunos días.

Todos los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondiente en las próximas horas para enfrentar la justicia por los diferentes delitos