[VÍDEO] Dos jóvenes realizan brutal masacre de niños en una escuela de Brasil y luego se suicidan

0
369

La mañana de este miércoles dos jóvenes realizaron un ataque brutal en una escuela de Brasil.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil, estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo.

De acuerdo al informe de medio locales al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de Sao Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados, aparentemente adolescentes dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

En principio, medios locales reportaron que los atacantes podrían ser ex alumnos de la escuela, aunque las autoridades indicaron que todavía no podían confirmar la información.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos nueve personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Al menos 20 víctimas fueron trasladados a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

“Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

https://youtu.be/y2Imz_xVsZQ