Ministra de salud califica de “rumores y falsedades” la información en las redes sobre el gobierno

0
406

EL SALVADOR.- La ministra de salud Violeta Menjívar calificó de “rumores y falsedades” la información que recientemente se ha dado a conocer en las redes sociales donde se denuncia corrupción a último momento en las dependencias del Estado ante la transición de gobierno.

De acuerdo con la ministra, los rumores que se distribuyen en las redes sociales sobre el actual gobierno “son una cantidad de falsedades” e indicó que es momento que se legisle sobre cómo se manejan las responsabilidades en las redes sociales.

“Tenemos el derecho a decir que no nos difamen ni mientas, nosotros estamos cumpliendo con la forma de actuar de cómo hacer la transición” dijo Violeta Menjívar en la entrevista de Canal 12 con el periodista Manuel Burgos.

De acuerdo con la ministra en el Ministerio de Salud no están haciendo ninguna de las cosas que se señalan en las redes.

“En el MINSAL ya tenemos conformada la comisión de transición y estamos esperando que el nuevo gobierno nombre la suya y después haya un intercambio responsable, honesto y tranquilo” señaló Menjívar.

Ayer el presidente electo Nayib Bukele denunció en sus redes sociales una serie de irregularidades en las dependencias de gobierno que según él se han dado durante los últimos días.

Ante esto, la titular de Salud dijo que “No conozco ningún caso de titulares de Ministerios que estemos buscando otro puesto en la institución. Cada gobierno que llega elige a las personas que considera que va a compartir su gobierno, nosotros no estamos pidiendo que se mantengan jefaturas” aseveró la titular del Minsal.

De acuerdo a sus palabras, el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene intención de hacer un proceso de transición con la información adecuada para el nuevo gobierno.

En cuanto al tema de los casos de fiebre tifoidea, la ministra de Salud reiteró que la mayoría de los casos se concentran en la capital.

Más del 81% de los casos de fiebre tifoidea se están dando en San Salvador

“La tifoidea ha aumentado, tenemos más casos que el año pasado, de la 1ª a la 5ª semana se nos aumentó, más del 81% de casos se están dando en San Salvador” indicó Menjívar.