Estudiantes de institutos públicos no pagarán matrícula y cuotas este año en la UES. Vea porqué:

0
350

Esta mañana el Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador aprobó la exoneración de pago de Matrícula y cuota para el 2019 para estudiantes provenientes de institutos públicos del país.

La aprobación tuvo un total de 25 votos a favor de la exoneración en el marco del programa rectorial de primera fase de gratuidad de educación superior.

Para 2019, se mantiene la primera fase de gratuidad de educación superior para estudiantes que salieron de un instituto público. Esto se logra gracias a $2 millones para apoyar a más de 40 mil personas que se graduaron como bachilleres.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, ha declarado en varias ocasiones que se busca que la Segunda fase de la gratuidad de Educación superior sea generalizada, de modo que todos los estudiantes de la UES sean exonerados de la matrícula y pago de cuotas.

“Vamos a seguir insistiendo para que independientemente del colegio de donde provengan la educación pública sea un derecho para todos los salvadoreños y salvadoreñas”, sostuvo en otra ocasión.

Consideramos que la educación debe ser un buen público y además un derecho fundamental de todo ser humano, y por tanto el Estado está en la obligación de financiar y darle la oportunidad a toda la juventud salvadoreña para que pueda estudiar”, añadió esa vez la autoridad universitaria.