Autoridades dan duro golpe a las pandillas

0
541

Las autoridades de la Fiscalía general de la República en coordinación con la Policía nacional Civil (PNC) ancestaron un duro golpe a los grupos criminales del país durante un operativo realizado en distintos puntos del territorio nacional.

La Fiscalía giró 283 órdenes de captura en contra de pandilleros por varios homicidios, privaciones de libertad y otros delitos.

El amplio operativo se ejecutó en diferentes sectores de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

Los sujetos capturados están ligados a la Mara Salvatrucha (MS). Y con estos operativos se resuelven 15 casos de homicidios de: 1 de agente PNC, 1 agente penitenciario, 1 cuádruple homicidio, 2 triples homicidios y feminicidio; así como 7 privaciones de libertad, y por el delito de organizaciones terroristas.

De igual manera la FGR explicó que se esclarece la privación de libertad y posterior homicidio de tres hermanos en el cantón Cutumay Camones, Santa Ana, el 29-1-18; así como un triple homicidio y un feminicidio en Cantón Pajales, Sta. Tecla, el 11-6-18, entre otros crímenes.