Según expertos, este es el momento del día en que tu cuerpo quema más calorías. ¡Te sorprenderá saber que hora es!

0
472

Si de bajar de peso se trata, ¡las mujeres hacemos todo para lograrlo! Desde nuevas dietas low carb, hasta consumir diferentes ingredientes adelgazantes.

Pero, lo que nadie nos ha dicho, es que el secreto no está solamente en comer bien, sino en la hora en que debemos hacerlo para quemar más grasa. Los investigadores de la revista inglesa Current Biology revelaron la incógnita y, en una de sus recientes publicaciones, indicaron que el metabolismo quema un 10% más de calorías entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, ¡en estado de reposo!

El estudio consistió en juntar a un grupo pequeño de personas en un laboratorio, durante un mes. En este espacio no había ventanas ni relojes, para que los participantes no midieran el tiempo y simplemente comieran y durmieran a la hora que su organismo se los pedía. Al concluir este periodo, se descubrió que su tasa metabólica era más alta a principios de la noche, en la que se quemaban aproximadamente 130 calorías más.

Si quieres poner a prueba esta alternativa científica, recuerda que debes escuchar la hora en que tu cuerpo quiere comer y dormir (y ser regular en esos horarios), para no alterar los tiempos biológicos de tu metabolismo.