Juventus se corona campeón de la Supercoppa de Italia

0
457

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercoppa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milán por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

La Vecchia Signora puso su ritmo desde el principio y preocupo al A.C. Milán con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, quien ya se recupero tras su operación.

El Milán hizo lo suyo queriendo romper la defensa de la Juve, pero no lo logró, tras un tiempo en el cual ambos equipos atacaban y defendían. El resultado permanecía en equilibrio y el Milán agarró coraje y tuvo su mejor ocasión en el minuto 47, cuando el sustituto de Higuaín, Patrick Cutrone, estrelló contra el larguero un tremendo zurdazo desde dentro del área.

Transcurría el minuto 61 cuando el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa del A.C. Milan con un pase frontal y el CR7 se adelantó a los defensas para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma.

https://youtu.be/ULZJLUHAVcM

Tras la anotación del CR7  al Milan, éste se vio obligado a subir su peso ofensivo y el momento de Higuaín llegó en el minuto 71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo la entrada del “Pipita” fue acompañada por una pitada de parte de la afición árabe y a su ya delicada situación anímica se sumó, apenas tres minutos después, la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta ante el alemán Emre Can.

La superioridad numérica de la Juventus ralentizó el ritmo y gestionó la posesión, ante un Milan que en el tramo final protestó por un posible penalti de Can al francés Timoué Bakayoko, que el colegiado decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR.

Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo.

Por su parte, el Milan acabó con nerviosismo y el propio Higuaín, fastidiado por el posible penalti no concedido, tuvo un pequeño altercado con Leonardo Bonucci pero no paso a mas