Salvadoreños no aprueban a un candidato que no sea cristiano, según encuesta UFG

0
733

EL SALVADOR- La más reciente encuesta presentada por el Centro de Estudios Ciudadanos CEC de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) muestra una vez más una victoria del candidato por el partido GANA, Nayib Bukele, en las próximas elecciones prsidenciales de 2019, pero aún así el candidato no logra los votos suficientes para ganar en primera vuelta, lo cual daría paso a una segunda vuelta electoral.

Según la encuesta Nayib Bukele se mantiene al frente con una cómoda ventaja de 18 puntos frente a su más cercano competidor, Carlos Calleja del partido Arena.

Sin embargo, un aspecto a destacar del sondeo de opinión es que al consultarle a los salvadoreños si la religión era un factor importante a la hora de emitir el sufragio esto cambia el panorama.

El resultado mostró que el candidato de ARENA obtiene el 35.15% de los votos, ante el 30.68% del candidato de GANA, Nayib Bukele, quien profesa la religión de su padre Armando Bukele, quien en vida fue uno de los líderes de la comunidad musulmana de El Salvador.

Ante la interrogante, ¿Le importa a usted la religión del candidato?, un 41.40% de las personas opinaron que no están interesadas en la religión del candidato, ante un 33.50% que opinó si estar interesada en la religión que practica el candidato a la hora de votar.