Las 5 opciones para la lonchera en este inicio de clases

0
432

El sonido de la campana para regresar a las clases esta a la vuelta de la esquina y con él viene la preocupación por lograr que los niños se desarrollen adecuadamente en varios aspectos durante el curso lectivo, dentro de ellos, uno prioritario es su estado de salud. Proveer una alimentación saludable y promover la practica regular de actividad física es esencial para el crecimiento y desatollo de los niños.

Usted se preguntará: ¿cómo hacer para que los niños se mantengan interesados en comer saludablemente?. Acá le presentamos algunos consejos para lograr hacer click entre sus hijos y un estilo de vida saludable:

-Incluya a los niños en el planeamiento de las comidas: llévelos con usted de compras e invítelos a elegir cuáles alimentos quieren ver en su lonchera y cuáles no, aproveche para educarlos en cuáles serían buenas opciones y porqué.

-Aproveche fechas especiales o añada pequeñas sorpresas en la lonchera: por ejemplo corte alimentos en forma de corazón con cortadores de galletas en fechas especiales como el cumpleaños o el día del niño, un chocolate pequeño también podría ser una opción ocasionalmente.

-Pruebe alimentos nuevos: incluya frutas exóticas y vegetales nuevos en la lonchera y permítale elegir en el súper cuáles quiere probar.

-Varíe la oferta: utilice diferentes fuentes de proteína como atún, huevo, leguminosas y mantequilla de maní, fuentes de fibra como cereales integrales, pan integral, galletas o tortillas, frutas y vegetales distintos y enteros o picados con formas.

Para enviarles una opción nutritiva lo ideal es combinar los diferentes grupos de alimentos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Proteínas (incluyendo leche) y,
  • Cereales

Te presentamos las opciones semanal:

Opción 1 Lunes
1 Mandarina o naranja  en gajos
1 porción pequeña de ensalada de pasta con cubitos de queso panela
Trozos de apio y ½ jitomate con limón al gusto

Opción 2 Martes
Manzana o Melón
½ sándwich de pan integral y jamón de pavo
Tiritas de zanahoria y pepino

Opción 3 Miércoles
1 taza de pera o uvas
3 galletas de avena (pequeñas)

Opción 4 Jueves
1 taza de fresas o mango en cubos
1 porción pequeña de ensalada de atún con trozos de apio y pepino
5 galletas integrales o 1 rebanada de pan integral

Opción 5 Viernes
Un plátano
4 nuggets de pollo (dorados con poco aceite vegetal)
1 yogurt pequeño

No olvides que este refrigerio no reemplaza el desayuno, que es la comida más importante del día.