Ayer fue día violento, entérese porqué:

0
486

EL SALVADOR.- La noche del jueves 10 de enero quedó marcada como una de las primeras más violentas, ya que las autoridades reportaron al menos cinco homicidios en diferentes partes del país ocurridos sólo en horas de la tarde.

EN SAN JUAN OPICO-  La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un pandillero quien falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.

El intercambio de disparos se registró en zona rural del cantón San Felipe en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

De acuerdo a la información  policial, pandilleros atacaron a miembros de la Sección Táctica Operativa (STO), por lo que los policías respondieron y abatieron a uno de los involucrados. El sujeto fue identificado como Jose Ángel Morataya, de aproximadamente 17 años.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona pero hasta el cierre no se reportaron capturas relacionadas.

EN SAN MIGUEL- Un joven identificado como Ulises Alexánder Pérez Quintanilla, de 28 años de edad fue asesinado durante la noche del jueves en polígono A de la colonia La Pradera del municipio de San Miguel.

Según el reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), cerca de las 8:00 de la noche fueron alertados que en la zona se habían escuchado una serie de disparos y al verificar encontraron a una persona de genero masculino fallecido.

Luego de la investigación, las autoridades indicaron que efectivamente el cadáver presentaba varias lesiones provocadas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, pero que en la escena se debían recabar más datos para dar los hechores.

Las autoridades no reportaron hipótesis, pero no descartan que miembros de pandillas estén involucrados en el hecho.

EN COATEPEQUE– Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron un enfrentamiento con estructuras delincuenciales en el cantón San Jacinto del municipio de Coatepeque en el departamento de Santa Ana.

Un grupo de al menos 4 pandilleros atacó a balazos a un equipo policial cuando realizaba un patrullaje de rutina en el sector mencionado. Los agentes policiales respondieron al fuego, generándose un intercambio de disparos en donde resulto fallecido un pandillero identificado como Francisco Alexander Rivas de 28 años.

El delincuente tenía varias denuncias por diferentes delitos, según la PNC. Junto a el cuerpo, quedó un arma tipo pistola con la que habría atacado a los agentes policiales.

Los otros 3 sujetos que participaron en el intercambio huyeron del sector, por lo que la PNC monto un operativo para dar con el paradero, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas relacionadas.

Las autoridades también reportan al menos tres múltiples homicidios en menos de 24 horas.

EN SENSUNTEPEQUE:  La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó el doble homicidio de los hermanos Ricardo Antonio Cruz Aguirre y Fernando C., de 19 y 17 años de edad. Ellos fueron atacados con arma de fuego en el caserío El Potrero, cantón Trinidad, de Sensuntepeque, Cabañas.

EN NAHUIZALCO: En horas de la mañana de ese mismo día jueves, las autoridades reportaron un doble homicidio de pandilleros en el cantón El Chaparrón, del municipio de Nahuizalco.

PUEDES LEER MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CASO AQUÍ: https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/10/acribillan-a-dos-pandilleros-en-nahuizalco-cuando-se-dirigia-a-hacer-esto/

SAN PEDRO MASAHUAT: Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego aproximadamente a las 9:00 p.m. del miércoles en el cantón San José Luna, de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

Entre las víctimas estaba un padre y su hijo: https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/10/a-medianoche-asesinaron-a-tres-hombres-entre-ellos-padre-e-hijo-le-contamos-lo-que-paso/

EN LA MAÑANA DEL JUEVES:

Las primeras horas tampoco fueron la excepción, ya que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC)   fue asesinado en Sonzacate.

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE HECHO VIOLENTO ACÁ: https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/10/agente-policial-muere-luego-que-le-dispararan-desde-la-ventana-de-su-casa-en-sonsonate/

Otro escena violenta se registró en el caserío San Antonio, cantón El Tronador, municipio del Paisnal.