A última hora, Félix Ulloa se hecha para atrás y no irá al debate de ASDER. Vea las razones:

0
401

EL SALVADOR- Como bien se conocía los cuatro candidatos a la vicepresidencia de la República participarían en el ll Gran Debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radio difusión(ASDER) 2019 que se realizará la noche de este miércoles 9 de enero a las 6:30 pm hora de El Salvador.

Sin embargo esta mañana el candidato de GANA y compañero de fórmula de Nayib Bukele, Félix Ulloa confirmó que no asistirá a dicho encuentro porque no se tomaron en cuenta algunas sugerencias de preguntas que realizó a los organizadores.

Según informó el director de Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza, el candidato confirmó a ese medio esta mañana mediante una llamada que no participaría esta noche porque ASDER no quiere que se le pregunte a Carlos Calleja sobre la concesión que tiene con el Estado.

En cuanto a este posición del aspirante a la vicepresidencia de GANA, el candidato del FMLN, Hugo Martínez, dijo lo siguiente:

“La población merece respeto, la población debe saber que estamos proponiendo y que estamos pensando los candidatos y si un candidato le rehuye al debate, si un candidato no quiere ir al debate es porque tiene algo que esconder. Dejen de estar jugando con el pueblo, que dejen de estar escondiéndole cosas al pueblo, si no van es porque tiene algo que ocultar al pueblo” manifestó Martínez.

Esta no es la primera vez que los candidatos de GANA desisten de participar en los debates. En diciembre de 2018 el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, desistió de participar en el debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES) porque dijo que los organizadores no tenían “ni las mínimas garantías de imparcialidad” y propuso que una “cadena internacional de noticias” organice uno.