Papa Francisco : La buena política no divide y no es solo para los gobernantes

0
352

Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este martes 1 de enero de 2019, el Papa Francisco negó que “la política esté reservada sólo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ‘ciudad’, del bien común”.

Antes del rezo del Ángelus este primer día del año en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice pronunció unas palabras para conmemorar esta Jornada Mundial de la Paz, que este año se celebra su 52 edición.

El Santo Padre recordó que el Papa Pablo VI quiso que esta Jornada se celebrara el 1 de enero por “el icono de la Santa Madre de Dios, que nos muestra al Hijo, Jesucristo, Salvador del mundo. Él es la Bendición para cada persona y para la entera familia humana. Él es la fuente de gracia, de misericordia y de paz”.

Francisco subrayó, además, que “también la política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz”.

En su mensaje de este año, difundido el pasado 12 de diciembre con el título “La buena política es al servicio de la paz”, el Papa destacó que “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

Que María, Madre de Dios, nos custodie y nos acompañe en este nuevo año y lleve la paz de su Hijo a nuestros corazones y al mundo.

El Pontífice señaló las “virtudes humanas que son la base de una buena acción política: la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad, la fidelidad”.