[FOTOS] Famosos que nos dejaron este 2018

0
339

Si en 2017 tuvimos que despedir a Malcom Young, cofundador y motor de la banda de rock AC/DC, al carismático empresario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner. 2018 también ha comenzado siendo un año bastante abundante en despedidas tristes.

Dolores O’Riordan

Para empezar, en enero tuvimos que decirle adiós, entre otros, a la cantante irlandesa Dolores O’Riordan (de la mítica banda de rock ‘The Cranberries’).

Stephen Hawking

Otro personaje al que tuvimos que decirle adiós a una de las mentes más maravillosas de nuestro tiempo: el físico teórico, astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking. Este genio de la ciencia murió el 14 de marzo a los 76 años de edad.

Avicii

En abril asistimos a la trágica noticia del suicidio del joven modelo y DJ, Avicii, quien se quitó la vida el 20 de abril. Según múltiples fuentes, Avicii utilizó un cristal para cortarse las venas.

Joseph Jackson.

En el mes de junio, nos despedimos, entre otros personajes, del padre del rey del Pop, Joseph Jackson.

Aretha Franklin 

El 16 de agosto murió Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’. La intérprete de recordadas canciones como ‘Respect’ murió víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010, según contó su representante.

Franklin se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos. Fue seleccionada en el primer lugar de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone en 2008. Fue galardonada con 18 premios Grammy.

Stan Lee 

El 12 de septiembre falleció Stan Lee, el legendario escritor de cómics, padre de personajes como Spiderman, Hulk o Iron Man. A sus 95 años, el escritor falleció en su casa de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca y respiratoria, según divulgaron los medios.

Stephen Hillenburg

El creador de la famosa caricatura ‘Bob Esponja’, Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años en noviembre. Hillenburg padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que no le impidió desempeñarse como animador, productor y biólogo.

George H. W. Bush. 

El 30 de noviembre falleció el expresidente de los Estados Unidos George H. W. Bush, ocho meses después de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush. Desde la Casa Blanca, Bush lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá.

Mark Salling

Murió por aparente suicidio a los 35 años de edad. El actor fue hallado sin vida el 30 de enero a la orilla de un río en Sunland, cerca del lugar donde vivía. Salling se había declarado culpable por posesión de videos de explotación sexual infantil en octubre del 2017, después de que encontraran más de 50 mil imágenes de niños en su computadora y disco duro.

Verne Troyer

El actor Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las comedias cinematográficas de la serie ‘Austin Powers’, murió el 21 de abril a los 49 años. El estadounidense falleció en un lugar no precisado, mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

Anthony Bourdain

Reconocido chef y crítico de la gastronomía, murió el 8 de junio a los 61 años de edad. El estadounidense apareció muerto en la habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia). Según confirmó la Fiscalía de Colmar, Bourdain, que alcanzó la fama en el programa culinario ‘Parts Unknown’, se suicidó.

John McCain

El senador y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain falleció el 29 de agosto. McCain, considerado por muchos como un héroe de guerra y referente de la vieja guardia republicana, murió víctima de un agresivo cáncer cerebral. Se había convertido en uno de los mayores detractores del presidente Donald Trump.

Mac Miller

El rapero falleció el 7 de septiembre de 2018 tras sufrir una sobredosis accidental de drogas. Su cuerpo fue encontrado en su casa, en California. Tenía 26 años y estaba a punto de empezar una gira para promocionar su nuevo disco.

George H. W. Bush

El 30 de noviembre falleció el expresidente de los Estados Unidos George H. W. Bush. Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush. Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.