Una pequeña murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Le contamos lo que pasó:

0
328

Una niña de 7 años, originaria de Guatemala, perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades estadounidenses, así lo confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Según las autoridades la causa de lo ocurrido fue una deshidratación y un shock de la menor mientras estaba en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, lugar donde permanecía desde la semana pasada luego de ser detenida por cruzar de manera ilegal la frontera de México con EEUU.

Tras ocho horas después de la detención, alrededor de las 6:25 del 7 de diciembre (hora local), la niña empezó a tener convulsiones. Los equipos de emergencia llegaron pronto y descubrieron que la menor tenía 40 grados de fiebre y, según reportes, llevaba varios días sin comer ni beber.

La niña fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, donde sufrió un paro cardíaco, del que pudo ser reanimada por los médicos. Murió en menos de 24 horas después de su ingreso.

Según detallan publicaciones de “The Washington Post, la niña se acompañaba de su padre y un grupo de migrantes cuando cruzaron la frontera. Ellos fueron detenidos el pasado 6 de diciembre en el sur de a ciudad de Lordsburg, en Nuevo México.