Diputados confirman nueva lista de candidatos a Fiscal General

0
469

EL SALVADOR.- La Comisión Política de la Asamblea Legislativa  analizó hoy el proceso de elección de candidatos al cargo de fiscal general.

De acuerdo al informe de los diputados, se tiene acercamientos en torno a los siguientes candidatos: -Carlos Pacheco -Augusto Romero -José Ernesto Castaneda – Roberto Jiménez -Jorge Amaya -Jaime Salamanca -Iván López -Enrique Portillo -Luis Santos -Rony Huezo; asimismo, el actual fiscal Douglas Meléndez.

En torno a este tema el diputado Juan José Martel dijo que “Valdría la pena que evaluemos quiénes son los candidatos que se repiten en las propuestas y depurar la lista real”.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que han estado preparando una lista reducida y “estamos de acuerdo en el desempeño del actual fiscal”.

La diputada Nidia Díaz dijo que coincidía en que cada grupo parlamentario debía hacer un esfuerzo para reducir la lista. “Debemos continuar evaluando” indicó.

Mientras tanto, los diputados Carlos Reyes de ARENA, coronel Antonio Almendaríz del PCN y Rodolfo Parker del PDC proponen que se depure listado de candidatos a fiscal general y que la nómina sea encabezada por el actual titular. “Urgen que se pueda elegir pronto al titular de la FGR” manifestaron.